Beneficios de la carne

Hay muchos mitos sobre la carne de res y su inclusión como parte de nuestra dieta. Sin embargo se ha comprobado que al comerla no debe de hacerse en exceso pero tampoco debemos de dejarlo de hacer. Es por eso que hoy mencionamos algunas de las características y beneficios que conlleva el comer carne de res.



La Carne de res es un multivitamínico natural, ya que además de proveernos de una gran variedad de nutrientes, los contiene en las cantidades necesarias para nuestros requerimientos diarios. 



Es importante resaltar que la Carne de Res es la única fuente de la que podemos obtener la Vitamina B12

.

Estos datos estan basados en una ingesta diaria de 2000 Kcal.

¿Para que sirven estos elementos que componen la carne de res?
La carne de res contiene creatina, la fuente de energía del músculo que aporta el ATP necesario para realizar los primeros segundos de trabajo fuerte.

La carne de res contiene vitamina B6 para estimular el sistema inmunológico, lo cual ayuda a mejorar la recuperación después de prácticas extenuantes. Además promueve el metabolismo y la síntesis proteica.

La carne roja contiene carnitina, necesaria para mantener normal el metabolismo de los lípidos y aporta aminoácidos de cadena ramificada para la renovación muscular.


3 onzas de Sirloin cocinado y magro nos aportan: 

Proteína: 50% 
Tiamina: 7% 

Fósforo: 21% 
Riboflavina: 14% 

Zinc: 37% 
Niacina: 18% 

Hierro: 16% 
B6: 12% 

B12: 40%


La carne roja contiene potasio, mineral necesario para la elaboración de la hormona de crecimiento y IGF-1 hormonas usadas para estimular el crecimiento muscular.

La carne de res es también rica en proteína: 4 onzas de carne de res magro aportan alrededor de 22 gramos de proteína de primera clase.

La carne de res es una fuente de ácido linoléico conjugado [CLA] un potente antioxidante que combate las lesiones tisulares preserva la masa muscular actuando como agente anti catabólico.

La carne de res contiene zinc y magnesio. El zinc es otro antioxidante que contribuye a la síntesis proteica y al crecimiento muscular, igual que pasa con la vitamina B6 y la glutamina y refuerza el sistema inmunológico. El magnesio mantiene la síntesis proteica, mejora la fortaleza muscular y la eficiencia de la generación de insulina - hormona anabólica primaria del cuerpo.

La carne de res contiene hierro uno de los constituyentes más importantes de la sangre y que constituye prevención a la anemia.

La carne de res contiene alanina. Aminoácido empleado en la elaboración del azúcar de las proteínas dietéticas. Si su ingestión de carbohidratos es baja, la alanina viene al rescate proveyendo a los músculos con energía para permitirles seguir laborando.

La carne de res contiene vitamina B12 esencial para la generación de glóbulos rojos, células que entregan oxígeno a los tejidos musculares. También ayuda al metabolismo para abastecer al cuerpo con energía para el trabajo corporal.

Referencias:
http://www.hebmexico.com/Productos/Carnes/Mas_Informacion/Tips/info_nutri_carnes
http://www.solla.com/es/content/beneficios-de-la-carne-de-res