Ardente ofrece pizza napolitana certificada

México, 11 May (Notimex).- Elaborada con ingredientes naturales y originarios de Italia, en un horno artesanal de leña que calienta a 485 grados centígrados, la pizza del restaurante Ardente es la primera en México en contar con la certificación de la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana.

En la entrega de la placa que reconoce la certificación, el propietario de Ardente, Alfonso Jarero, señaló que para a obtener dicho título se realizó un proceso de calidad, el cual inició con la evaluación de la receta original de la pizza.

“Para tener una verdadera pizza napolitana tenemos que tener un diámetro no mayor a 35 centímetros, se utilizan alrededor de 250 gramos de masa y debemos de tener un centímetro de grosor en la orilla que debe estar inflado y no debe de llevar en esa parte salsa para poder degustar el pan, que lleva por lo menos 12 horas de fermentación”, explicó.

La pizza napolitana, abundó, debe ser cocida en menos de 90 segundos, para lo que es necesario un horno artesanal de leña, que a 485 grados centígrados derrite el queso mozzarella y lo integra con la salsa de tomate y la albahaca, para dar como resultado una verdadera pizza napolitana.

Todo ello, compartió el empresario, es evaluado por la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana, así como el contar con la pericia de un pizzaiolo, que sepa a la perfección el método de elaboración de dicha pizza.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación, Peppe Miele, destacó que el objetivo de esta organización es proteger la elaboración de esta pizza artesanal, inventada en 1889 por Raffaele Esposito.

El también propietario del restaurante, José Jarero, señaló que el menú que se ofrece en Ardente se distingue por contar con esta deliciosa pizza, hecha con ingredientes orgánicos y originarios de Italia. Sin embargo, dijo, también incluye ricos platillos italianos.

“Tenemos tradicionales entradas, ensaladas mediterránea, cesar, rente; tenemos salmón a la parrilla, y en la parte de los postres tenemos a Alfonso, quien es maestro gelatiere, y ha creado los helados y semifreddos tiramisu, que han tenido gran reconocimiento desde que abrimos”, detalló.

Los comensales, agregó, además podrán elegir un rico vino de la carta, integrada por 90 por ciento bebidas italianas.

“En ningún momento pretendemos ser un restaurante caro, al contrario somos un restaurante familiar enfocado en ver convivir a los jóvenes, a las familias y pasar un rato agradable”, señaló sobre los precios de Ardente, donde el consumo promedio es de 300 pesos por persona.