Llega segunda edición de Agave Music

México, 17 May (Notimex).- Música, artesanías y gastronomía son parte de la oferta de la segunda edición del año de Agave Music, que se llevará a cabo el 22 de mayo, en esta capital.

El encuentro, que busca apoyar a pequeños y medianos productores de derivados del agave, destilados y pulque, así como generar orgullo en los mexicanos por estas bebidas, contará con la participación de 35 expositores.

El organizador de Agave Music, David Espinoza, aseguró que en esta segunda edición productores de Sonora, Chihuahua, Guadalajara, Oaxaca, el Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo ofertarán sus productos, así como marcas de la Ciudad de México.

Mientras que en la oferta gastronómica habrá “comida basada en insectos, choripan y cochinita pibil, y en las artesanías tendremos joyería, y piezas de botellas recicladas y cartonería”.

La oferta del encuentro, mencionó, se complementará con la participación musical de Colectivo Casa Verde, Riesgo de Contagio, Dekkers y La Mô, además de diversas bandas de diferentes estilos.

Con todo ello, destacó el organizador, Agave Music es “el lugar idóneo para conocer los sabores de nuestra tierra, disfrutar destilados de muchas regiones, encontrar los secretos que tiene el agave, y claro acompañados de la música adecuada para disfrutar de las bebidas mágicas y espirituosas”.

Durante el año, señaló el organizador, Agave Music realizará cuatro ediciones en total, a fin de apoyar a productores y artesanos mexicanos.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Bar Cosa Nostra ubicado en Doctor Lavista 190 Colonia Doctores, tendrá un costo de entrada de 50 pesos en preventa e incluirá un caballito mezcalero. Yahoo Finanzas