Sabores yucatecos llegan a la Hacienda de Los Morales

México, 31 May (Notimex).- Panuchos, longaniza de Valladolid, papadzules, sopa de lima, cochinita pibil, queso relleno y dulce de papaya con queso bola son algunos de los platillos que podrán degustarse en el Festival Sabores entre Haciendas, que ofrecerá durante el mes de junio la Hacienda de Los Morales.

La muestra gastronómica, integrada por 16 platillos, está dedicada a la tradición culinaria que existe entre haciendas, por lo que en esta ocasión se cuenta con la participación de la Hacienda Teya, ubicada en Mérida, Yucatán, fundada en 1683.

“Por tercera vez, en esfuerzo conjunto con Hacienda de Los Morales, la cocina de Hacienda Teya estará en la Ciudad de México y nuestro chef ejecutivo Rodrigo Flores se sumará a esta fiesta culinaria y deleitará con sus propias versiones de platillos típicos de la península, pero con el sello de la casa”, comentó el director del restaurante, Alejandro Moya.

Durante la presentación del menú, mencionó que durante un mes los comensales podrán degustar cinco entradas, una sopa, ocho platos principales y dos postres.

En su oportunidad, el chef Rodrigo Flores manifestó que los platillos que podrán saborearse en este festival son cocinados con ingredientes traídos desde Yucatán, "a fin de dar el producto lo más original posible”.

En tanto, el director de Operaciones de Hacienda Teya, Bernardo Fernández, consideró que esta muestra es una gran oportunidad para compartir con los capitalinos la gastronomía yucateca.

Por su parte, el director general de Hacienda de Los Morales, Fernando del Moral, entregó a los chefs participantes un reconocimiento por la conformación de este exquisito menú.

Entre los platos que los comensales encontrarán en este festival destacan codzitos, taco frito de tortilla de maíz, relleno de pollo, cubierto con salsas, jitomate y queso holandés tipo Edam; lechón al horno con chicharrón quebrado, servido con frijoles refritos y xinepec de cebolla morada.

Además tzin de venado, platillo de carne de venado deshebrada, mezclada con naranja agria, rábano, cilantro y cebolla, acompañada de aguacate y frijol negro colado, y el postre manjar blanco, que conquista los paladares al ser una crema de dulce de arroz y coco con un toque de canela.