Festival del agave reúne en Londres a lo mejor del tequila y mezcal




Londres, 19 de septiembre, 2016 (Notimex). Cientos de personas disfrutaron este fin de semana de un festival de tequila y mezcal, que incorporó cocktails hechos a base de estas bebidas milenarias.

“El objetivo es educar al consumidor británico y europeo de cómo nosotros bebemos y consumimos los destilados de agave. Tenemos más de 50 expositores de los mejores tequilas y mezcales”, comentó a Notimex el fundador y director del festival, Eduardo Gómez.

Por primera vez el festival presentó dos bacanoras y una raicilla, destilados de agave poco conocidos en Gran Bretaña pero que ya comienzan a exportarse a Europa.

El experto en tequila y mezcal señaló que en los últimos años ha cambiado la percepción entre el público británico porque “el problema es que el tequila tiene una percepción muy mala porque llegó aquí el que era barato o mixto” y no 100 por ciento agave.

El tequila se tomaba de golpe o en “shots” y ahora la gente está aprendiendo a disfrutarlo y consumirlo despacito.

Entretanto, el mezcal es un producto que entró a Gran Bretaña en años recientes para posicionarse como una bebida premium, artesanal y gourmet.

Por ejemplo un cocktail preparado con tequila 100 por ciento agave o mezcal en uno de los bares de la lujosa zona de Mayfair, en el centro de esta ciudad, cuesta 17 libras (equivalente a 22 dólares).

Tequila & Mezcal Fest que tuvo lugar el fin de semana destacó las cualidades de estas bebidas milenarias con sus notas cítricas, caramelo, vainilla y tonos de madera.

De acuerdo con los organizadores unas tres mil personas asistieron al festival a lo largo de dos días para degustar las diferentes marcas y tipos de tequila, bebida que goza de gran popularidad en México, Estados Unidos y Canadá.

El festival patrocinado por Tequila Patrón reunió a grandes marcas del mercado, así como pequeños productores mexicanos de mezcal y tequila blanco, añejo y reposado.

Algunos restaurantes mexicanos de esta ciudad se unieron a la fiesta con la venta de tacos al pastor, tamales y otros antojitos para acompañar las bebidas milenarias 100 por ciento agave.