Pirata, la mitad del tequila que circula por el mundo

(Notimex).- La piratería podría alcanzar ya al 50 por ciento del tequila que se vende a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos, China y países de Europa, donde se ofrecen mezclas que, a través de químicos, imitan su aroma, sabor, y engañan a los consumidores, principalmente jóvenes, advirtió Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco.

Esta empresa, creadora de Huizache -un tequila tipo boutique- anunció que lanzará el movimiento internacional: “Somos Creadores Huizache”, para impulsar el talento entre los millennials (generación el milenio) y reivindicar la calidad de esta bebida mexicana y el conocimiento de la misma.

El impulsor de este movimiento, Octaviano Vargas, destacó que hoy en día, el tequila es una de las bebidas más imitadas y el mercado apócrifo o pirata la ofrece alrededor del mundo, con el inminente riesgo para la salud de los consumidores.

Más del 50 por ciento de los tequilas que se ofrecen en Alemania, España y otros países europeos, así como en Estados Unidos e incluso China, son falsos, señaló Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco.

“Esto ha ido en aumento debido a la mayor demanda y posicionamiento del tequila entre los llamados millennials, que la consideran una bebida de actualidad”, resaltó la empresa creadora de Huizache, considerado uno de los mejores tequilas de exportación tipo boutique y que se ha exportado con éxito a China.

Octaviano Vargas, uno de los publicistas más reconocidos y que ha participado en agencias como BBDO, Saatchi & Saatchi, Alazraki y Mccann-Ericson, entre otras, destacó que el proyecto será uno de los más ambicioso de su carrera y que eje de este movimiento será que Huizache impulsa y valora la vida de creadores mexicanos y extranjeros.

“El mismo Huizache es ya una creación y como parte de las tendencias, se une al impulso del talento entre los millennials, quienes son los que hoy comienzan a cambiar el mundo y su perspectiva”, por lo que la campaña tendrá como eje de comunicación a los jóvenes que están creando a través del arte, estudios, habilidades y gustos, señaló en entrevista.

Explicó que el concepto “Somos Creadores”, nace como una inquietud para promover el talento de la gente joven, de los emprendedores y el arte de las nuevas generaciones.

“Artistas, profesionistas, talentos en las modas y tendencias, están en nuestra comunicación, dónde podremos ver a un skater como a un arquitecto, y a una fotógrafa como a un tatuador”, describió.

“Nuestra propuesta es internacional, y nos vamos por el mundo a buscar nuevos talentos. Por ejemplo, en Rumanía un mixólogo en el castillo de Transilvania, un gaucho en las montañas de Chile, un artesano en Tlaquepaque. No hay límites en nuestro espacio Huizache y con su hasthtag SomosCreadores queremos integrarnos al mundo de los jóvenes y sus gustos y aficiones”, apuntó. tequila