Casa madero presenta vinos con certificación orgánica

Casa Madero, la bodega mexicana con mayor número de reconocimientos internacionales, ahora cumple un sueño más: obtener los primeros vinos del país con la Certificación Orgánica Nacional.

Desde el año 2010, Casa Madero apostó por transformar sus viñedos tradicionales en orgánicos, para lograr ese proyecto fue necesario cambiar los métodos convencionales de cultivo a métodos aprobados por organismos certificadores; productos químicos serían sustituidos por una gran diversidad de productos naturales que además de aportar nutrientes, controlarían plagas y apoyarían en el desarrollo óptimo de la vid. Los cultivos naturales que pusieron para acompañar a la uva, fueron frijol, garbanzo y leguminosas.

Sin duda todo el trabajo minucioso que se ha realizado ahora nos lo presentan con sus 2 VINOS ORGÁNICOS: Casa Madero Cabernet Sauvignon Uvas Orgánicas, vino tinto de tono violeta, con bouquet a frutos maduros, minerales y madera. Y Casa Madero Chardonnay Uvas Orgánicas, vino blanco, fresco y balanceado de color paja claro, que transmite juventud y frutas tropicales.