Restaurante deleita con comida tex-mex a capitalinos

México, Como preámbulo por la celebración de los 20 años de Restaurant Weeks, la oficina de Turismo texana y el canal de televisión México Travel dieron a conocer la muestra gastronómica “”.

En la celebración participan restaurantes de ciudades en Estados Unidos como San Antonio, Houston, Dallas y Fort Worth, que crean menús específicos durante los meses de agosto y septiembre.

La comida tipo tex-mex es aquella que considera la fusión de platillos mexicanos con los del sur de Texas y existen registros de su existencia desde el siglo XIX, ejemplo de ello es la existencia de restaurantes que ofrecen sólo este tipo de alimentos en cocinas tan exigentes como la francesa o la asiática.

La representante en México de la oficina de Turismo de Texas, Carla Ponce de León, abundó que los sabores que emanan de las cocinas tex-mex, también tienen influencias marroquíes, en específico por el uso de especias como el comino y el chile .

Añadió que las cocinas de Houston compiten de manera constante con las de Nueva York, en Estados Unidos, mientras que Dallas es el tercer lugar del mundo que tiene mayor número de restaurantes per cápita.

También comentó que las diferencias entre la comida mexicana y la texana radican en el tipo de queso, que es el amarillo, además las variantes de chile y ají que se utilizan son de poco picor, abundó.
Otro de los ingredientes estrella que se usa en este tipo de gastronomía es el comino, entre algunos de los platillos que destacan de esta cocina son los frijoles bayos, el arroz, nachos, y arroz, chili con carne fajitas y enchiladas.

La directora general de México Travel Channel, Norma Rodríguez, detalló que “cuando hablamos de México y su cultura, los muros no existen y sí el gusto por la comida”.

En ese sentido, añadió que el turismo, que de manera general va ligado al gastronómico, es uno de los que mayor derrama económica general para México, razón por la cual participaron en esta alianza.

El evento, contó con el apoyo de Grupo Los Amantes, la Sociedad Mexicana de Parrilleros y la Central de Abasto de la Ciudad de México, quienes coincidieron en que la cocina une a todos los paladares.

Entre algunos de los platillos que los comensales podrán encontrar en el Restaurant Weeks destacan el pollo frito con guacamole, el burrito brisket, costillas barbecue ahumadas y el Taco Juan. NOTIMEX