Concha y Toro, los buenos vinos son un buen negocio

La viña chilena Concha y Toro, una de las mayores productoras de vino a nivel mundial, reportó un alza interanual del 70 por ciento en su ganancia del primer trimestre, debido a mayores ingresos, una favorable diferencia de cambio y menores gastos.

Concha y Toro, firma que posee unidades de operación en Argentina, Chile y Estados Unidos, anotó una utilidad de 6.462 millones de pesos (10,6 millones de dólares) entre enero y marzo.

Las ventas sumaron 124.442 millones de pesos, un aumento de 2,4 por ciento respecto a igual período de 2017, mientras que el EBITDA creció un 18,4 por ciento.

“En el primer trimestre, se registraron mayores precios promedio en la mayoría de nuestros mercados clave y una mejora en el mix de venta (...) Esto, junto a los ahorros de costos, nos ha permitido mitigar los mayores costos del vino”, dijo Concha y Toro en un comunicado.

En Chile, el segmento vino aumentó sus ventas un 16,3 por ciento. Fetzer Vineyards, la unidad de la chilena en Estados Unidos, mostró un alza en sus ventas del 13 por ciento (medido en dólares). Las ventas de los mercados de exportación, en tanto, aumentaron un 8,0 por ciento. CyT