Ir al contenido principal

España, mercado internacional del tequila

España está entre los principales mercados internacionales del tequila, país al que se exportaron en 2017 cinco millones 300 mil litros de la bebida, afirmó hoy aquí el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez.

En un acto celebrado en Madrid, el dirigente del organismo entregó diplomas Distintivos T a restaurantes de esta capital, y destacó que 5.3 millones de litros representa el 27 por ciento de lo exportado a la Unión Europea.

Recalcó que España se coloca así entre los primeros mercados de exportación que encabeza Estados Unidos, y en los que se promueve a través de estos diplomas el conocimiento de la bebida y su consumo responsable.

Domínguez recordó que la gastronomía mexicana, como patrimonio inmaterial de la humanidad tiene en el tequila uno de sus principales productos, y por ello también la importancia de promoverlo en otros países.

Destacó que con estos distintivos se reconoce la labor de los restaurantes de informar sobre la autenticidad del tequila al consumidor, al proveer conocimiento sobre la calidad del producto y su consumo responsable.

En este acto, se hizo entrega de diplomas a los restaurantes Las Mañanitas; Entre suspiro y suspiro; Órale Compadre, y Plaza Mañanitas. NMX