Restaurante Pehua celebra en agosto el mes de la cerveza

NOTIMEX - Con la intención de promover más el consumo de cerveza artesanal e impulsar el posicionamiento en el mercado nacional, la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) y el restaurante PEHÜA durante todo el mes de agosto un menú especial que integre la degustación de la bebida independiente.

De acuerdo con la directora general de Acermex, Paz Austin, el objetivo de la iniciativa está en guiar a los comensales del restaurante especializado en comida mexicana contemporánea a un recorrido culinario sofisticado de calidad internacional, de forma creativa y rebelde, y apoyar el consumo local y las propuestas de cerveceros independientes.

Señaló que este tipo de estrategias entre restaurantes y productores de cerveza artesanal son una oportunidad para acelerar la consolidación del sector, que ya alcanza a 650 productores, y un crecimiento promedio anual de doble dígito.

El menú especial maridado con cerveza artesanal en la carta del restaurante PEHÜA tendrá un costo de 550 pesos, y será elaborado bajo la batuta del chef Raúl Valencia, y como parte de la oferta culinaria se incorporaron las bebidas de cuatro sellos cerveceros que destacan por sus originales propuestas.

Las cuatro productoras de cerveza artesanal independiente son la Cervecería Monstruo de Agua, Cervecería La Madrina, Cervecería Indajani y Cervecería Irreberente.